Ventajas de cambiar la bañera por una ducha

Las rehabilitaciones en cuartos de baño, tienen la sustitución de bañera por ducha como una de las tareas más importantes. Sobre en los casos en que se dispone de cuartos de baño antiguos, las viejas bañeras provocarán problemas más que un buen servicio. También son molestas cuando el cuarto es pequeño, pudiéndose conseguir mediante la instalación de espacios de ducha, más metros cuadrados y mucho más confort en una de las dependencias exclusivas del hogar.

Adaptación de duchas para personas mayores


Las adaptaciones son especialmente importantes cuando se dedican a personas dependientes y para todas aquellas que tienen reducida movilidad. Los cuartos de baño deben prepararse con suelos antideslizantes, con revestimientos a los, eventualmente, se puedan anclar asideros y barras. Los profesionales le proporcionan un gran catálogo de platos de ducha de todos los materiales. Por supuesto, hoy en día deben ser totalmente antideslizantes y extraplanos si se quiere multiplicar la comodidad y la seguridad. Recordemos que para algunas personas, el borde de la bañera supone un obstáculo muy complicado, pero también escalones de ducha demasiado altos.

Además de realizar estos trabajos, los especialistas en rehabilitación y reformas practican colocación de azulejos, de suelos, aplicación de pintura específica para zonas húmedas... Los paramentos de los cuartos de baño habrán de hallarse en el mejor de los estados, protegidos de la humedad ambiental, y también de la ocasionada por las redes de agua.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las mamparas. La seguridad de las personas mayores, y de cualquier usuario, también depende durante los momentos de ducha de la resistencia de las mamparas. Estas estructuras deben ofrecer durabilidad y resistencia ante la posibilidad de caídas. Para cuando necesite acciones fiables en sus cuartos de baño, entre en contacto en Córdoba con personal especializado que también le ofrecerá soluciones para la fontanería, la grifería y otros muchos ámbitos de las reformas en estas y otras dependencias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE