Cambiar puertas en su vivienda

Si ha decidido hacer determinadas reformas en su hogar como cambiar las puertas primero es recomendable analizar el número de puertas que hay en la vivienda, su tamaño o su antigüedad, cuanto más nuevas sean las puertas, más sencilla resultará la reforma.

Una de las características que observan los profesionales en reformas es si las puertas tienen precerco de madera, que es una pieza de madera que se instala al ejecutar el tabique para posteriormente poder clavar el marco de la puerta.

También es necesario observar la hoja que mediante pernios o bisagras se une al cerco y esto es lo que hace que la puerta pueda abrirse.

De esta manera cuando las puertas que desee cambiar tengan precercos el proceso es más sencillo, en cambio cuando no lo tiene la reforma será un poco más costosa.

En ese caso lo que deberá hacer es retirar la hoja y las molduras y picar el ladrillo para quitar el cerco que va anclado al tabique. A continuación se instalará un nuevo precerco al tabique para poder seguir con el cambio de puertas.

Se trata de una reforma que no es complicada pero al tener que picar el ladrillo, al finalizar deberá pintar alrededor de la puerta aquellas zonas que hayan sido picadas y tapadas con yeso.

Además del proceso más técnico la parte estética de las puertas también es importante y ya que las cambia puede aprovechar para cambiar el material o innovar. Podrá elegir entre diversos tipos de madera, colores y elegir algún diseño con algún elemento decorativo, también podrá combinar con otros materiales como el cristal.

Una vez se tenga decidido el modelo de puertas otros complementos que podrá seleccionar serán los pomos, del metal y de la forma que desee, el pestillo o tipo de cerradura si quiere que algunas puertas tengan más seguridad, como por ejemplo la del baño y otros elementos como muelles para que no haya portazos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE