Acerca de Córdoba

Córdoba: Una ciudad llena de historia.

Córdoba, ciudad y municipio español situado en Andalucía, al sur de España. Capital de la provincia homónima situada al pie de Sierra Morena y en una depresión a orillas del río Guadalquivir.

Posee una superficie de 1.255 Km. cuadrados, habitan alrededor de 329.000 personas (Cordobés o Cordobesa) lo que le hace ser la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía después de Sevilla y Málaga.

Córdoba posee un clima mediterráneo, inviernos suaves aunque con alguna helada, veranos muy calurosos sobrepasando todos los años los 40ºC., incluso llegando a superar los 45ºC. Es la zona de Europa donde más calor hace.

Córdoba es una ciudad con un fuerte valor histórico, siempre fue una ciudad importante en el pasado como en el presente todas las poblaciones que pasaron han dejado sus huellas.

Las grandes edificaciones arquitectónicas y monumentos que posee cuentan algo sobre lo ocurrido en el momento.

Córdoba ha sido muy importante a lo largo de la historia, en la época Romana, durante el Imperio Bizantino, con la llegada de los musulmanes.

Fue con la llegada de los musulmanes donde se construyo la famosa Mezquita, lugar de peregrinación para los musulmanes, siendo hoy en día uno de los puntos turísticos más visitado, es considerado como el templo musulmán más hermoso del mundo. Todo el que viene a Córdoba quiere visitarlo.

Conforme vayamos paseando por las calles de la ciudad, podemos observar que la ciudad de Córdoba ha ido avanzando y como el estilo modernista está presente en algunos edificio.

A la hora de ir de comprar por la ciudad unos de los recuerdos mas elegidos por los turistas son los fabricados por los artesanos, realizan mezcla de todas las culturas que han pasado por la ciudad con resultados maravillosos.

Los materiales más usados son la arcilla, cerámica y cuero principalmente, decorados con detalles en oro y plata.

Qué Visitar en Córdoba.

Córdoba ciudad multicultural a raíz de los diferentes pueblos que la visitaron.

La zona más visitada por los turistas es el casco antiguo, donde se hallan los edificios más prestigiosos de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Destacamos:

  • Alminar de San Juan.
  • La Mezquita-Catedral; lugar de culto y adoración de los musulmanes.
  • Mausoleos Romanos, tradición romana para sepultar familias completas.
  • Alcázar de los Reyes Cristianos.
  • Torre de la Malmuerta.
  • Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso.
  • Hospital del Cardenal Salazar.
  • Templo Romano.
  • Torre de la Calahorra; Después de ser cárcel y escuela hoy se trata de un museo donde encontramos objetos de las diferentes culturas de la ciudad.
  • El Palacio de Medina Azahara.

Gastronomía.

Con respecto a la Gastronomía es considerada como capital gastronómica. Platos e ingredientes de primera calidad, al igual que el servicio.

De entre todos sus ingredientes destacamos el aceite de oliva, la salsa típica el Salmorejo.

Entre los embutidos destacamos los jamones de cerdo ibérico, salchichón y morcilla.

Entre los platos destacamos las alcachofas a la montillana, cordero a la miel, los guisados.

En postres los árabes dejaron su huella destacando: el Pastel Cordobés, Pestiños, Merengues de Aguilar, Perrunas de manteca, Alfajores, Polvorones.

Fiestas.

La mayoría se celebran para el mes de mayo destacando el Festival de los Patios Cordobeses, las Cruces de Mayo, La Feria de Nuestra Señora de la Salud.

A finales de Marzo principios de Abril tenemos la Semana Santa de carácter religioso y cultural con una gran cantidad de procesiones.

Visita la ciudad la ciudad de Córdoba, una ciudad llena de historia, quedarás totalmente encantado por su belleza en todos sus monumentos y edificios históricos y la calidez y acogimiento de la gente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE